Suspendieron en sus funciones a la jueza Teresita Fanta

Suspendieron en sus funciones a la jueza Teresita Fanta

Loading

El Consejo de la Magistratura decidió avanzar con esta medida, hasta tanto se dicte el veredicto sobre su situación. Está acusada de amenazas y violencia laboral.

El Consejo de la Magistratura, constituido en Jurado de Enjuiciamiento, resolvió admitir formalmente la acusación del Procurador General, Jorge Canteros, contra la actual jueza del Juzgado Civil y Comercial N° 22 de Resistencia, Teresita María Beatriz Fanta, declarando su procedencia en los términos de los artículos 13 y 14 de la Ley 33-B, suspendiéndola preventivamente en el ejercicio de sus funciones, según los artículos 169 de la Constitución Provincial y 6 de la Ley N° 33-B.
El Jurado de Enjuiciamiento está conformado por el presidente Héctor Daniel Zalazar y los siguientes miembros: Iride Isabel María Grillo, Ana Mariela Kassor, Gloria Beatriz Zalazar, Juan Carlos Ayala, Edgardo Gabriel Reguera y Carim Antonio Peche.

LO QUE SE LE IMPUTA
La conducta que se le imputa a la jueza podría resultar encuadrable en las figuras previstas en el artículo 8, incisos , c), d), i) y q) de la Ley N° 33-B, sobre incompetencias o negligencias reiteradamente demostradas en el ejercicio de sus funciones, incumplimiento reiterado de los deberes inherentes al cargo, reiteración de graves irregularidades en el procedimiento, realización de actos incompatibles con los contemplados en la Ley N° 2023-A. Todo ello, en función del artículo 154 de la Constitución Provincial.

PRÓXIMA ETAPA
El siguiente paso será la evacuación del traslado conferido a la doctora Fanta por el término de 10 días, como lo establece la normativa del jurado, en el que podrá ofrecer todo tipo de pruebas para poder ejercer su derecho de defensa.

Leer mas  Capitanich, Tras Los Resultados Electorales: «El Pueblo Argentino Dijo Basta A La Locura»