Motochorros mataron a una nena de 11 años y un menor de edad habría confesado el crimen

Motochorros mataron a una nena de 11 años y un menor de edad habría confesado el crimen

Loading

El menor (izquierda) de 14 años que habría matado a Morena (derecha)

Un joven de 14 años habría confesado este miércoles ser uno de los motochorros que atacaron y mataron a la niña de 11 años, Morena Domínguez, después de haberle causado un fuerte golpe en la cabeza al asaltarla cuando estaba por ingresar a clases en una escuela de Lanús.

El sospechoso fue detenido en el barrio Acuba 1, en la misma localidad. Mientras tanto, los efectivos intentar dar con el paradero del otro motochorro que participó del crimen. Hay otros seis sospechosos detenidos, que serían integrantes de una banda delictiva, y que habrían sido detenidos tras ser nombrados por el menor de edad.

La moto utilizada para perpetrar el asesinato también habría sido secuestrada en las últimas horas, según afirmaron medios nacionales.

El homicido de Morena Domínguez causó gran conmoción en el país, a días de las elecciones primarias nacionales. Precandidatos a presidentes, y gobernadores oficialistas y opositores, suspendieron sus actos proselitistas planificados para este miércoles.

Patricia Bullrich, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, manifestó vía redes: «Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible».

EL HOMICIDIO
Esta mañana, alrededor de las 7:27, Morena Domínguez estaba a pocos metros de ingresar a su colegio Almafuerte, en el barrio Villa Giardino de la localidad de Villa Diamante. Fue abordada por motochorros, quienes la arrastraron un par de metros y causaron que se golpee fuertemente la cabeza, lo que derivó luego en un paro cardiorrespiratorio.

Leer mas  Una madre denuncia que su hijo recibió mordeduras en el jardín y desde la institución desmienten

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad, donde se advierte cómo uno de los delincuentes se bajó de la moto para robar las pertenencias de la niña a pesar de que ya estaba en el suelo, y luego volvió a subir al vehículo para escapar.

Los vecinos intentaron frenar el paso de los motochorros, pero no tuvieron éxito. La niña se descompensó en el lugar del ataque, y fue asistida por un médico del Servicio de Atención Médica (SAME) quien le practicó maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP). La trasladaron luego al Hospital Evita de Lanús, donde finalmente perdió los signos vitales.

La fiscalía de Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, es quien lidera la investigación.