La inflación de julio fue del 6,3% y acumula más del 60% en el año

La inflación de julio fue del 6,3% y acumula más del 60% en el año

Loading

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se aceleró el mes pasado, y registra una variación interanual del 113,4%.

El rubro «Alimentos y Bebidas» fue el que presentó mayores aumentos a nivel mensual (5,76%).
La inflación de julio fue del 6,3% en la Argentina, y cortó con dos meses al hilo con desaceleración, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, en los primeros siete meses del año acumua un 60,2%, mientras que la variación interanual llegó al 113,4%.

Cabe resaltar que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) había alcanzado en abril el récord histórico del 8,4%, y luego tuvo dos meses seguidos en desaceleración: 7,8% en mayo y 6% en junio. Ahora, volvió a acelerarse.

LA INFLACIÓN DE JULIO, RUBRO POR RUBRO
La división que más aumentó en julio fue «Comunicaciones» (12,2%), producto de la suba de servicios de telefonía e internet.

Le siguieron «Recreación y Cultura» (11,2%), por los aumentos en los paquetes turísticos por las vacaciones de invierno, y «Bebidas alcohólicas y tabaco» (9,0%), y «Salud» (9%).

Asimismo, «Restaurantes y Hoteles» tuvo un alza del 7,5% por las vacaciones de invierno.

En tanto, el rubro «Alimentos y bebidas no alcohólicas» registró un alza del 5,8%, y fue el de mayor incidencia en el nivel general en todas las regiones. Al interior de la división impactó la suba de Pan y cereales y Carnes y derivados.

Por otro lado, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en julio fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+4%) y Prendas de vestir y calzado (+3%).

A nivel de las categorías, los bienes y servicios «Regulados» (6,7%) lideraron el aumento seguida por el IPC Núcleo (6,5%), mientras que Estacionales registró un incremento de 5,1%.

Leer mas  Colonización aclara que «Emerenciano tiene un solo campo que fue entregado en 2005 por Roy Nikisich»

LA INFLACIÓN DE JULIO, REGIÓN POR REGIÓN
La región con mayor inflación en julio fue la Patagonia, con un 7,8%, seguida por la Pampeana, con el 6,4%. Cuyo y el NEA se ubicaron en el promedio nacional del 6,3%, mientras que GBA registró 6,2%. La de menos inflación fue el NOA, con el 6,1%.