Cuánto va a cobrar un jubilado con el nuevo bono extra que anunció Massa

Cuánto va a cobrar un jubilado con el nuevo bono extra que anunció Massa

Loading

Durante el fin de semana y en el marco de una serie de acciones en vistas a las próximas elecciones, Sergio Massa anunció medidas económicas.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, presentó este domingo un paquete de medidas con fuerte impacto social que englobó en lo que él mismo dio en llamar «Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas». Entre la que se destaca una suba en el bono extra que jubilados y pensionados de Anses están recibiendo desde hace meses.

En agosto, los titulares de pensiones y jubilaciones de Anses cobraron un adicional de hasta $20.000 con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo. El Gobierno había adelantado que pagaría tres bonos extras de $27.000 a partir de septiembre, pero este domingo el titular de Hacienda modificó su plan y expresó que jubilados y pensionados de la Administración Pública cobrarán hasta $37.000 extras, lo que supone un incremento del 147% anual.

El bono extra anunciado por Sergio Massa se pagará desde septiembre hasta noviembre. Es decir que los beneficiarios de Anses que accedan a este beneficio cobrarán el tercer bono extra justo a tiempo para la segunda vuelta, si es que la elección presidencial no se define en los comicios de octubre.

Ese bono extra se suma al aumento del 23,29%. Este es el tercero de los cuatro aumentos anuales que estipula la Ley de Movilidad Jubilatoria. Aunque el objetivo de esta norma es mantener actualizados los haberes de jubilados y pensionados, este parece ser un objetivo inalcanzable en un contexto de creciente inflación.

Leer mas  Congreso del PJ: Sergio Massa llegará a Chaco el próximo viernes

El aumento previsto por la Ley de Movilidad Jubiltoria lleva el haber mínimo a $87.460. Sumando a eso el bono extra de hasta $37.000 que pagará el Gobierno en un contexto de fuerte crisis económica, el haber de los jubilados que cobran la mínima será, de $124.000.