Insólita persecución: un policía se robó una vaca y huyó de las autoridades por varios kilómetros

Insólita persecución: un policía se robó una vaca y huyó de las autoridades por varios kilómetros

Loading

El policía iba junto a un cómplice y fueron perseguidos por varios kilómetros cuando intentaban huir. Finalmente fue separado de su cargo.

Sección Rural

 

Un agente policial de la Comisaría Segunda de Sáenz Peña fue detenido en la noche de este jueves junto a un cómplice luego que los efectivos de la Sección Rural lo persiguieron por varios kilómetros en un intento de huida. El policía fue separado de su cargo y se le retiró el arma reglamentaria.

 

El hecho ocurrió en el Lote 139 de Colonia Sarmiento, a pocos kilómetros de la zona urbana. Allí los efectivos de la Sección Rural de Sáenz Peña recibieron el llamado de un productor que solicitó la presencia policial ya que había notado la falta de uno de sus animales vacunos.

 

Al llegar al lugar el personal policial observó sobre el camino vecinal del campo un automóvil gris que circulaba muy velozmente. Los ocupantes del rodado al notar la presencia policial, giraron con una maniobra brusca y continuaron en la dirección contraria.

 

Ante esta situación, los efectivos policiales decidieron iniciar una persecución donde el vehículo perseguido continuó circulando a gran velocidad por un camino rural hasta llegar a cruce de Ruta Nacional N° 95, al llegar allí avanzaron unos 10 km, y se encontraron con un control policial por lo que nuevamente giraron en sentido contrario intentando eludirlo, y con una conducción muy veloz.

 

La persecución policial continuó a corta distancia y al llegar al KM 1123, el automóvil estacionó de forma brusca a la vera de ruta y el acompañante del vehículo bajó rápidamente intentando huir hacia el monte. Sin embargo, los policías lo notaron rápidamente y lograron reducirlo. El conductor del auto también intentó huir a pie del lugar, sin éxito, ya que también lo detuvieron.

Leer mas  Pánico en el Barrio Toba: Toma de Rehenes en el Centro de Prevención de Adicciones

 

El director de Zona Interior Comisario Hugo Godoy se refirió a esta situación y aseguró que: «El agente policial fue detenido, separado de su cargo y se le retiró el arma y la credencial». Además, señaló que personal del Órgano de Control de Institucional (OSI) ya tomó el caso para continuar con la cuestión administrativa.

 

Luego de la detención de ambos hombres, los agentes rurales revisaron el interior del rodado, en el asiento trasero encontraron dos animales faenados y en el asiento del acompañante un arma de fuego.

 

Por disposición de la Fiscalía N°1 ambos hombres quedaron detenidos y se procedió al secuestro del vehículo, el arma de fuego y los animales sin vida.