Supuesto grooming: detuvieron a un joven que molestaba a una chica

Supuesto grooming: detuvieron a un joven que molestaba a una chica

Loading

Se trata de un joven de 24 años, a quien le incautaron celulares, pendrive y una tablet. Intervino en el caso personal de Cibercrimen.

La División Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía del Chaco detuvo este jueves a un sujeto de 24 años, por una causa investigada de «Supuesto grooming». Hay elementos secuestrados.
El hecho tuvo lugar cuando una madre denunció que un sujeto molestaba a su hija por las redes sociales.

Por ello, iniciaron las investigaciones en internet, donde los efectivos lograron identificar al presunto autor, el cual se domiciliaría en el barrio San Valentín.

Luego, solicitaron la correspondiente orden de allanamiento, librada por el Juzgado de Garantías.

Es así que a las 9:30 de ayer, llevaron a cabo el dispositivo, a través del cual secuestraron dos teléfonos celulares, una tablet y dos pendrive que resultaron de interés para la causa. Además, demoraron al joven en cuestión, el cual fue trasladado a la unidad, donde fue notificado de la causa «Supuesto grooming».

¿QUÉ ES EL GROOMING?
Es un delito que consiste en el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto. El acosador simula ser un niño o niña a través de un perfil falso en las redes sociales para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los menores. A través de distintas técnicas de manipulación, el atacante consigue que el niño se desnude o realice actos de carácter sexual.

Leer mas  Nuevo récord histórico: el dólar cerró a $ 550 tras las nuevas medidas cambiarias