Massa adelantó que prepara medidas para trabajadores informales

Massa adelantó que prepara medidas para trabajadores informales

Loading

El ministro de economía anunciará esta semana medidas para quienes no fueron alcanzados por las otras acciones paliativas tras la devaluación.

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó que prepara una propuesta similar al IFE para los trabajadores informales.

Se trata de un nuevo anuncio que espera ver la luz esta semana para sectores que no fueron alcanzado con las otras medidas paliativas tras la devaluación.

«Estamos terminando de trabajar en una propuesta. Hay aproximadamente 3 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva de la Argentina pero fuera del sistema económico formal, y los tenemos que tratar de ayudar a enfrentar la situación que representó la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina», señaló Massa en declaraciones a C5N.

En esa línea, el ministro y candidato afirmó: «Estamos trabajando en alguna medida, en los próximos días la vamos a resolver».

Con respecto a este sector, días atrás, Massa había dicho: «También a ellos vamos a extenderles la mano del Estado y defenderlos de la inflación, producto de la decisión del Fondo de devaluar nuestra moneda».

Dentro del Gobierno, hay funcionarios que promueven un esquema de refuerzo de ingresos similar al del IFE, pero más acotado.

Leer mas  «El PJ bonaerense en la encrucijada: Máximo Kirchner enfrenta resistencia mientras Kicillof emerge como opción»