Causa Lavado II: Aída Ayala Lloró Durante Su Declaración Y Negó Favores A La Empresa PIMP

Causa Lavado II: Aída Ayala Lloró Durante Su Declaración Y Negó Favores A La Empresa PIMP

Loading

La ex intendente de Resistencia y ex diputada nacional de Juntos por el Cambio, Aída Ayala, compareció ante la Justicia en el marco de la causa que la investiga por presunto lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otros delitos. La investigación se centra en las sospechas de que Ayala habría favorecido a la empresa PIMP S.A., que prestaba servicios de recolección de residuos durante su gestión como intendente de Resistencia, utilizando su influencia como gobernante de la capital chaqueña.

Durante su declaración ante los funcionarios judiciales en el Tribunal Oral Federal de Resistencia, Aída Ayala rompió en lágrimas y expresó que su carrera política está terminada. Lamentó que Resistencia no pueda volver a tener una intendenta exitosa como ella en el futuro.

En su defensa, Ayala negó haber realizado favores a la empresa PIMP y argumentó que su conducta estaba determinada por el estamento al que pertenecía. Afirmó que nunca pudo haber intervenido en asuntos que fueran en contra de las regulaciones y normativas establecidas.

La ex funcionaria también mencionó que, gracias a su trabajo y su papel político, pudo comprar una casa y un automóvil, pero que esto también le costó su matrimonio.

Aída Ayala insistió en que todas sus acciones estaban bajo el escrutinio público y que los vecinos conocían su estilo de vida y sus actividades. Además, destacó que todas las decisiones que tomó durante su gestión fueron consultadas y aprobadas por su equipo y asesores, a los que calificó como el mejor equipo de la historia.

La causa continúa su curso y se espera que se realicen más investigaciones y declaraciones en el futuro para esclarecer las acusaciones en torno a Ayala y otros acusados en este caso de presunto lavado de activos.

Leer mas  Nikisch Afirmó Que No Habrá Lugar Para Los «Vagos» En Su Gestión Si Gana Las Elecciones Municipales De Resistencia