Preocupa el desprendimiento de costa en el barrio San Pedro Pescador

Preocupa el desprendimiento de costa en el barrio San Pedro Pescador

Loading

Familias de la zona aseguran que se encuentran en peligro por la crecida del agua y ante las últimas tormentas que los afectaron.

La crecida del Río Paraná junto con las últimas inclemencias climáticas, comenzaron a causar el desprendimiento de la costa en el barrio San Pedro Pescador, las cuales se hunden y dejan en grave peligro a las casas lindantes.

En este contexto, los vecinos del barrio pesquero intentan combatir el desbarranque con algunos medios rústicos, utilizando palos, arena, piedras y troncos, creando una especie de «pilares» que sostengan las tierras.

De esta manera, la erosión causada por el roce entre el agua y las tierras costeras, han puesto en peligro de hundimiento a algunos domicilios.

Los vecinos de la zona indicaron que ya solicitaron las atenciones correspondientes al municipio de Colonia Benítez. Entre las peticiones, solicitaron materiales o la construcción de una defensa fluvial sobre los lugares más afectados, como así también un terreno estable para asentarse.

En cuanto a esto último, los lugareños expresaron que desearían moverse de los terrenos actuales a uno en donde no corran peligro de que «en una madrugada de tormentas, la casa se vaya al río».

Leer mas  Una pensionada se llevó $77 millones con la Poceada