Javier Milei volvió al país con el objetivo de sancionar la Ley Ómnibus

Javier Milei volvió al país con el objetivo de sancionar la Ley Ómnibus

Loading

Una vez en Argentina, el jefe de Estado se trasladó directamente a la Quinta de Olivos, donde suele llevar a cabo sus actividades los viernes.

El presidente Javier Milei aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza después de participar en la 54° Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos.

A su regreso, el Presidente estuvo acompañado por su reducida comitiva, compuesta por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Una vez en tierra, el jefe de Estado se trasladó directamente a la Quinta de Olivos, donde suele llevar a cabo sus actividades los viernes.

Ya en el país, el objetivo más próximo para Milei será la aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (conocida como «Ley Ómnibus»). En medio de un clima de incertidumbre y especulaciones, el ministro del Interior, Guillermo Francos, lideró una serie de reuniones con representantes de la oposición dialoguista en la Cámara de Diputados, logrando avances significativos en la negociación sobre la ley.

Según fuentes del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal, el oficialismo se muestra dispuesto a realizar modificaciones en cinco puntos clave. Estos incluyen la reducción de la cantidad de emergencias y el tiempo de las delegaciones de facultades, revertir el aumento al 15% de las retenciones a las economías regionales, y ajustar el artículo de la reforma jubilatoria, el cual genera mayores complicaciones.

Leer mas  Gerardo Morales y Martín Lousteau le respondieron a Macri: «Que deje la hipocresía acá, arregló todas las leyes que pudo con Massa»