El Gobierno detectó que se pagaron más de 35 mil dólares para que viajen militantes tucumanos a una feria en Buenos Aires

El Gobierno detectó que se pagaron más de 35 mil dólares para que viajen militantes tucumanos a una feria en Buenos Aires

Loading

El Gobierno denunciará ante la Justicia al Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena por «gastos en vehículos, en infracciones de tránsito y en viajes de militantes» a ferias y encuentros, según anunció este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras revelar que «se llevó adelante una nueva auditoría».

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario señaló que el organismo, creado en 2022 durante la presidencia de Alberto Fernández, «era administrado por militantes del Movimiento Evita y destinaba el 85% del presupuesto al pago de sueldos«. En este sentido, cuestionó que «había 950 empleados, de los cuales 151 eran delegados gremiales».

«Escuchen algunos datos que arrojó la auditoría porque no tiene desperdicio. Se gastaron en este Instituto, durante la gestión anterior, USD 16.671 para trasladar militantes al Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries de Bariloche», puntualizó antes de agregar que «no encontraron relación» entre el evento y la actividad de la entidad.

Además, indicó que «se detectó un gasto de USD 35.347 para financiar viajes de militantes desde Tucumán a la gran feria popular de agricultura familiar campesina e indígena y de la pesca artesanal de la Ciudad de Buenos Aires», como así también «USD 115.588, al cambio de abril, en infracciones de tránsito que estaban impagas».

En relación a los vehículos, Adorni advirtió que hallaron desembolsos por «USD 89.663 para pagar reparaciones y compra de autopartes que por supuesto no se hicieron en tiempo y forma», y aseveró: «El 90% de la flota está prácticamente desguazada, en condiciones deplorables».

Leer mas  «Gobierno se mantiene firme ante amenazas de paro de Camioneros por paritarias.»

A su vez, aseguró: «Antes de abandonar el cargo, prendieron fuego algunas de las camionetas para, entendemos, cuestión de revancha por no poder continuar con este tipo de gastos absolutamente delirantes con fondos que son de todos nosotros».

«Por supuesto que los responsables de cada uno de estos gastos, tanto en vehículos, como en infracciones de tránsito, como en los viajes de los militantes por la pesca artesanal, como el encuentro este de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, todo va a ser denunciado en la Justicia como corresponde», amenazó.

Al respecto, el vocero presidencial sostuvo que «dilapidar el dinero de los contribuyentes ya no es gratis, así que tendrán que dar las explicaciones correspondientes». /El Canciller