Pettovello no recibió la invitación formal y no se presentará ante la comisión de Acción y Salud Pública.

Pettovello no recibió la invitación formal y no se presentará ante la comisión de Acción y Salud Pública.

Loading

Martín Menem no le envió la citación ya que otras comisiones conducidas por el oficialismo pidieron analizar otras iniciativas donde se pide la citación de la funcionaria. Esto generó enojo en el bloque de Unión por la Patria (UP).

La Comisión de Acción y Salud Pública convocó el pasado 5 de junio a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello,a una reunión informativa para el martes 11 de junio. En el día de hoy se conoció la noticia de que la titular de la cartera antes mencionada no asistirá.

Esto se debe a que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, no le envió la invitación ya que otras comisiones conducidas por el oficialismo pidieron analizar otras iniciativas donde se pide la citación de la funcionaria.

Esto generó la queja del bloque de Unión por la Patria (UP). Pablo Yedlin, Presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, le había pedido la semana pasada a Menem que curse la citación a Pettovello y como esto no ocurrió, el diputado de UP le envió una nota a la ministra. En la misma la convoca mañana martes a las 13.30 a exponer ante la comisión del cuerpo legislativo para que explique lo sucedido con los alimentos almacenados y su distribución.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados aclaró la situación a través de su cuenta de X y le respondió a Yedin.

 

 

Según Menem, Yedin «incumplió el Reglamento al omitir la notificación que impone el art. 102, que expresa que se debe poner en conocimiento a las demás comisiones giradas de que se va iniciar el estudio de determinado tema en forma separada y tampoco -en su caso- se la invitó a reunión plenaria. Además, el mismo artículo 102 es CLARO cuando establece que, si las comisiones iniciaron el estudio del tema por separado, de todas formas, el despacho debe ser en conjunto».

Leer mas  Efecto electoral: la economía está frenada y nada tiene precio

En este marco, otro que se mostró molesto fue el presidente del boque de UP, Germán Martínez, a través de la red social X. «Menem se hace mandar notas (casi idénticas) por Espert y Mayoraz para impedir que PETTOVELLO vaya a dar explicaciones a la Comisión de Salud y Acción Social. Los tres buscan garantizarle oscurantismo a Pettovello. Serán corresponsables», escribió.