El gobernador después del discurso: “Vi carteles levantados, pensé que eran pedidos de disculpas al pueblo chaqueño”

El gobernador después del discurso: “Vi carteles levantados, pensé que eran pedidos de disculpas al pueblo chaqueño”

Loading

Tras su discurso en la apertura del año legislativo, el gobernador Leandro Zdero ofreció detalles sobre los importantes anuncios realizados y expresó su percepción sobre los carteles levantados en el recinto. Zdero describió la situación administrativa y financiera de la provincia, señalando que algunos reclamos provienen de aquellos que apoyaron políticas que perjudicaron al Chaco, como la reforma del Impuesto a las Ganancias.

Entre los anuncios, Zdero detalló la incorporación de nuevos agentes para la Policía del Chaco, el boleto gratuito para docentes y la regularización de trabajadores de salud, entre otros. Respecto a la Policía, informó sobre el proceso de inscripción que comenzará el 4 de marzo. Además, confirmó su compromiso con la regularización del sistema de salud pública, priorizando la antigüedad de los trabajadores para su incorporación.

En cuanto al Instituto de Seguridad Social y Seguros (Insssep) y las medidas de fuerza de sus trabajadores, Zdero lo calificó como un «paro político» motivado por intereses partidarios. Hizo un llamado a pensar en el bienestar de la gente y a dejar de lado las disputas políticas que afectan a los ciudadanos. También mencionó la situación de las deudas heredadas por su gestión y destacó la necesidad de un mecanismo de pago para ordenar las finanzas provinciales, enfatizando que están recibiendo menos recursos de los que recibía la administración anterior.

Leer mas  EN COLONIAS UNIDAS CAPITANICH INAUGURÓ LA REFACCIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL Y UN SALÓN COMUNITARIO