Apoyo empresarial y buenas perspectivas para los mercados del lunes tras el discurso de Milei

Apoyo empresarial y buenas perspectivas para los mercados del lunes tras el discurso de Milei

Loading

El esperado discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso por parte del presidente Javier Milei generó un impacto positivo en los mercados financieros y en el sector empresarial. A pesar de no incluir anuncios concretos sobre medidas económicas específicas, el llamado al Pacto de Mayo y el tono conciliador del discurso fueron recibidos con entusiasmo por los analistas y operadores financieros.

Los analistas económicos y operadores financieros elogiaron la convocatoria al Pacto de Mayo y el tono conciliador del discurso de Milei. Se espera que esto genere un aumento en los activos argentinos el próximo lunes, con una disminución adicional de la brecha cambiaria y un clima positivo que podría extenderse en el tiempo. Se destacó la menor conflictividad planteada por el presidente como un factor clave para acercar posiciones en el mercado.

Las cámaras empresariales también expresaron su apoyo al discurso presidencial y al eventual Pacto de Mayo. Sectores como la Cámara Argentina de Comercio y la entidad de exportadores de cereales CIARA-CEC elogiaron el curso de acción planteado por Milei, destacando la desregulación, el orden fiscal y monetario, la austeridad en el manejo de fondos públicos y el combate a la corrupción como aspectos positivos para el desarrollo económico del país.

Además, diversas entidades vinculadas al campo, como el Consejo Agroindustrial Argentino y la Bolsa de Cereales, manifestaron su apoyo a la convocatoria presidencial y al Pacto de Mayo como un punto de partida para la construcción de una nueva Argentina. Se destacó la importancia de políticas de largo plazo y el compromiso con el desarrollo sostenible y la generación de empleo de calidad.

Leer mas  Fin de semana largo: más de 680 mil personas se movieron en transporte público

En el ámbito macroeconómico, los analistas señalan que el cambio de tono y la convocatoria a la negociación son factores fundamentales que atraen el entusiasmo de los mercados y disipan temores. Se espera una reversión en la tendencia alcista del dólar a partir del lunes, con una potencial caída en los contratos futuros según expertos como Fernando Marull. El economista Sebastián Galiani destacó la sorpresa positiva del discurso presidencial al convocar a un nuevo pacto social basado en principios de capitalismo, equilibrio fiscal, reducción del gasto público y otras reformas estructurales.