Policía de Chaco intensifica acciones contra estafas de phishing: ¡Protege tus datos y cuentas!

Policía de Chaco intensifica acciones contra estafas de phishing: ¡Protege tus datos y cuentas!

Loading

En Chaco, la preocupación por el aumento de denuncias de estafas de phishing ha llevado a las autoridades policiales a advertir a la población sobre los peligros de este tipo de ciberdelitos, que están vaciando cuentas bancarias en cuestión de segundos.

El phishing, una técnica de ingeniería social utilizada por ciberdelincuentes para engañar a usuarios desprevenidos y obtener información confidencial, está cobrando cada vez más víctimas en la provincia. Según la Policía local, se están recibiendo entre ocho y diez denuncias diarias por estos fraudes.

Una víctima, residente de Resistencia, compartió su experiencia con Diario Chaco, describiendo cómo cayó en la trampa sin siquiera darse cuenta. La mujer relató que mientras realizaba una transferencia bancaria en su lugar de trabajo, fue inducida a configurar la autenticación biométrica, un paso que terminó siendo su perdición.

«Cuando finalmente logré ingresar a mi cuenta, descubrí que ya no tenía fondos. Tenía 50.000 pesos cuando dejé mi trabajo, pero al intentar nuevamente acceder, descubrí que mi dinero había desaparecido», lamentó la víctima.

El subcomisario Carlos Barreto, jefe de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía de Chaco, explicó que estas estafas suelen aprovechar la falta de conocimiento de los usuarios, quienes confían en los mensajes y enlaces fraudulentos que reciben. Recalcó la importancia de activar medidas de seguridad como la verificación en dos pasos para proteger las cuentas.

Las autoridades policiales también destacaron que están recibiendo un promedio de ocho a diez denuncias por día y que están trabajando arduamente para concientizar a la población sobre los riesgos y prevenir más casos. En este sentido, instan a la ciudadanía a mantenerse alerta y a no caer en la trampa de los ciberdelincuentes, que aprovechan situaciones de actualidad para llevar a cabo sus fraudes, como ocurrió durante la pandemia con la aplicación de las vacunas.

Leer mas  CHACO | Armados y vestidos de Policías, tres delincuentes asaltaron una cooperativa