Casación rechaza planteo de Cristina Kirchner en causa de Vialidad

Casación rechaza planteo de Cristina Kirchner en causa de Vialidad

Loading

La Cámara Federal de Casación Penal ha denegado por inadmisible un recurso extraordinario presentado por la defensa de Cristina Kirchner, en el marco de la causa «Vialidad», donde se debate la confirmación de su condena a seis años de prisión. Este recurso buscaba que la Corte Suprema revise la recusación contra el juez Diego Barroetaveña y el fiscal Mario Villar, quienes intervienen en el caso.

La defensa de Cristina Kirchner había pedido apartar al fiscal Mario Villar, que horas antes había solicitado agravar su sentencia a 12 años de cárcel, y también al juez Diego Barroetaveña, argumentando la objetividad del fiscal y la imparcialidad del juez. Sin embargo, Casación rechazó este planteo, lo que llevó a la defensa a presentar un recurso extraordinario con la esperanza de que la Corte Suprema revisara la decisión.

En diciembre de 2022, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a Cristina Kirchner, junto con otros implicados, a penas de entre seis y tres años de prisión, además de recibir la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. A pesar de ello, la fiscalía apeló la sentencia, y desde fines de febrero se está debatiendo en Casación. El tribunal rechazó también el pedido de la defensa para que el procurador del Tesoro de la Nación declare como testigo en la causa, aunque sí se avaló la incorporación de un dictamen realizado por la defensa el año pasado.

Leer mas  Elecciones 2023 | Javier Milei se mostró optimista de cara al ballottage y dijo que está “dispuesto a escuchar a Macri”