La Uncaus puso en marcha cursos de formación en oficios con rápida salida laboral: cuáles son

La Uncaus puso en marcha cursos de formación en oficios con rápida salida laboral: cuáles son

Loading


La Universidad Nacional del Chaco Austral continúa brindando cursos de salida laboral rápida, en esta oportunidad en el departamento Sargento Cabral
. Esto fue posible en el marco del trabajo mancomunado que mantiene la universidad con distintos municipios del Chaco.

 

Estuvieron presentes en esta reunión el Rector de la UNCAUS Germán Oestmann, la Vicerrectora de la U.E.G.P. 188, Andrea Yagas, y la responsable de cursos en oficios de la UNCAUS, Verónica Silvero de la «Fundación Generación Sin Grietas». Quienes hicieron el lanzamiento de más de 15 ofertas de salida laboral.

Estos cursos tendrán sede en la localidad de Colonia Elisa, y en la zona de influencia del departamento Sargento Cabral, que también comprende los municipios de Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas. 

 

Estas propuestas permiten una oportunidad laboral rápida, facilitando las herramientas necesarias para brindarle a la comunidad aquellos cursos de capacitación que impacten en la economía de los ciudadanos. Estos son auspiciados por UNCAUS y coorganizados por la municipalidad de Colonia Elisa, a cargo del intendente Pedro Maidana.

 

Cualquiera de las propuestas tendrá una modalidad teórica y práctica de entre 1 a 12 meses de duración. Está destinada a hombres y mujeres que quieran capacitarse para forjar su propio futuro sin depender de nadie más que de ellos mismos o bien que trabajen en relación de dependencia con amplios conocimientos profesionales.

 

CUÁLES SON LOS CURSOS:

 

Tales como corte y confección, belleza integral, manicura, peluquería canina, peluquería, barbería, automaquillaje, artesanía y manualidades, confección de muñecos, confección de amigurumis, reciclado General, reciclado de vidrios, bordado mexicano, confección de macetas en cemento, dibujo y pintura, repostería y cocina, dulces conservados, panificación, lengua de señas Argentina, asistencia médica, auxiliar de farmacia, seguridad e higiene, danzas folklóricas, ritmo de carnaval, mecánica de motos, herrería, carpintería, plomería, bartender, electricidad, reparación de celulares, instalación de redes.

Leer mas  Jorge Capitanich visitó Sáenz Peña y participó del 85° aniversario de Gendarmería Nacional