«El Gobierno hace hincapié en lo económico y está dispuesto a excluir los demás temas del Pacto de Mayo.»

«El Gobierno hace hincapié en lo económico y está dispuesto a excluir los demás temas del Pacto de Mayo.»

Loading

Desde la Rosada están dispuestos a sacrificar a uno de los diez puntos planteados en el acuerdo.
El Gobierno planea limitar el Pacto de Mayo al ámbito económico y para ello, considera sacrificar uno de sus diez artículos. Desde la Casa Rosada rechazan la idea de incluir temas como educación, ciencia y salud, áreas que se encuentran en el foco de la tensión del Gobierno debido a los reclamos por los despidos y las faltas de presupuesto.
Si bien, según lo determinado por el propio Javier Milei, el pacto tenía como objetivo un acuerdo nacional amplio, ahora desde el Gobierno intentarán centrarlo exclusivamente en lo económico, según informó Infobae.
Frente a esto, el único artículo del pacto que no trata sobre economía podría ser eliminado, afirman fuentes cercanas al jefe de Estado. A la vez, desde el oficialismo no descartan una reunión con los ministros de Hacienda provinciales para definir los detalles técnicos del pacto entre el Estado y los territorios.
Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, intenta sobrellevar los hilos del pacto con cautela en sus reuniones, consciente de que aún no está aprobada la Ley Bases en los recintos legislativos.
De esta forma, desde el Gobierno no descartan eliminar el noveno de diez puestos que involucra el pacta, para restringir el acuerdo entre las provincias solo en los tópicos relacionado con la economía.
Leer mas  «Moyano amenazó con un paro de Camioneros para este lunes si el Gobierno no homologa sus paritarias.»