Querían pasar casi 240 kilos de marihuana desde Paraguay a Corrientes: hay dos detenidos.

Querían pasar casi 240 kilos de marihuana desde Paraguay a Corrientes: hay dos detenidos.

Loading

El valor de la droga secuestrada supera los 700.000.000 de pesos argentinos.

Prefectura Naval Argentina secuestró cerca de 240 kilos de marihuana en un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Corrientes, siguiendo las directrices del Ministerio de Seguridad de la Nación. Dos personas fueron detenidas en el operativo.

El procedimiento comenzó cuando el personal de la Fuerza, patrullando la zona fronteriza a bordo del guardacostas GC-197 Timbú, detectó a través de cámaras térmicas el cruce de una embarcación desde la costa paraguaya hacia la argentina, tripulada por dos personas y varios paquetes.

En ese marco, el personal de Prefectura se dirigió al lugar y logró interceptar la embarcación en el kilómetro 1.220 del Río Paraná. Tras una inspección de la carga, se descubrió que los dos ocupantes transportaban 107 paquetes de cogollos y 233 panes de marihuana. El valor de la droga confiscada supera los 700.000.000 de pesos argentinos.

El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos y la Secretaría Penal N° 1 de María Angélica Lugo, ordenaron el decomiso de la droga y la detención incomunicada de los dos involucrados, de 68 y 25 años de edad.

Leer mas  Detuvieron a dos de los agresores que golpearon brutalmente a un joven correntino, uno es menor de edad