Los salarios subieron 10,2% en abril y le ganaron a la inflación

Los salarios subieron 10,2% en abril y le ganaron a la inflación

Loading

Los precios habían registrado un alza del 8,8% en el cuarto mes del año. En lo que va del 2024, los sueldos acumularon un incremento del 60,3%.

El Índice de Salarios registró en abril pasado un aumento del 10,2%, y se ubicó por encima de la inlfación de ese mes, que fue del 8,8% , informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El informe oficial señaló que el crecimiento de los sueldos durante abril se debe a los aumentos de 12% en el sector privado registrado, de 7,5% en el sector público y de 7,8% en el sector privado no registrado.

En tanto, entre enero y abril de este año, los salarios subieron un 60,3%, frente a una inflación acumulada en el mismo período que llegó a 65%.

Por otra parte, en términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 213,6%, y perdió frente a la inflación, que llegó al 289,4%.

El Índice de Salarios que realiza el INDEC estima la evolución de los sueldos pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con determinados conceptos. Estos son: la cantidad de horas trabajadas, los descuentos por ausentismo, los premios por productividad y cualquier otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos.

fuente:datachaco

Leer mas  Señal hacia la CGT: Milei encabezará la firma del primer convenio laboral que pondrá en marcha las nuevas indemnizaciones.