Saenz Peña: Caso Bamba: el IMCIF confirmó que los restos óseos encontrados en una zona rural no son humanos

Saenz Peña: Caso Bamba: el IMCIF confirmó que los restos óseos encontrados en una zona rural no son humanos

Loading

El Instituto de Medicina y Ciencia Forense de Chaco determinó que los huesos analizados no corresponden a humano.

Los restos óseos encontrados meses atrás en la zona rural de Sáenz Peña y que se suponían podrían pertenecer al desaparecido Constantino Bamba no corresponden a huesos humanos, según el trabajo realizado por el IMCIF.

El fiscal Gustavo Valero recibió días atrás el informe correspondiente al expediente N° 4951-2023-2 caratulado como «Bamba Rocío S/ Denuncia desaparición de persona» y recibió la respuesta relacionada con el análisis de unos huesos que se encontraron en la zona rural y que la hija del desparecido Bamba suponía podrían ser de su padre.

El texto brindado desde el Instituto Médico Forense del Chaco (IMCIF) señaló que «los restos óseos remitidos, cuatro fragmentos de costillas no corresponderían a huesos humanos, por lo que no es posible realizar un estudio de ADN, ya que todos los reactivos este laboratorio son específicos para humanos».

Además, señalan desde el IMCiF que si «es de interés de la Fiscalía se sugiere consultar con algún especialista en antropología forense, como por ejemplo el Servicio de Antropología Forense de la provincia de Córdoba, quienes podrán emitir opinión más experta que la nuestra».

EL CASO

En el mes de mayo de 2023 una de las hijas de Constantino Bamba hizo la denuncia por la desaparición de su padre tras no tener comunicación por varios días. Iniciada la investigación fue detenido un vecino, su pareja y otra persona por ser los últimos que vieron con vida a Bamba en el barrio Sáenz Peña donde desapareció.

Leer mas  En el Departamento Bermejo, el gobernador inauguró importantes obras para mejorar el acceso a la salud, espacios públicos y de culto

Luego de una serie de investigaciones y cotejo de datos las otras personas recuperaron su libertad y quedo detenido y con prisión preventiva Víctor Sánchez, vecino del desaparecido quien el Fiscal Gustavo Valero le imputo el delito de homicidio. Aun así, tiempo después recuperó su libertad.

Ahora la causa no tiene detenidos y solo se espera el requerimiento de elevación a juicio o la absolución de los imputados ya que según la defensa no hay elementos con la certeza suficiente para responsabilizar a Sánchez y a las otras dos personas del homicidio de Bamba.

fuente:diariochaco