El gobierno provincial desvinculó a «Quintín» Gómez de la Secretaría de Municipios

El gobierno provincial desvinculó a «Quintín» Gómez de la Secretaría de Municipios

Loading

El dirigente «Quintín» Gómez, junto a Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

El portavoz oficial, Juan Manuel Chapo, se refirió a la denuncia presentada contra Osmar Gómez ocurrida este lunes, quien fue inmediatamente desvinculado de su rol como asesor en la Secretaría de Municipios.

Tras la denuncia por violación contra el dirigente social Osmar «Quintín» Gómez, el vocero oficial, Juan Manuel Chapo, confirmó que el Gobierno puso a disposición de la víctima todos los dispositivos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, tanto aquellos que tienen que ver con el asesoramiento técnico y legal, como los que tienen que ver con la contención de carácter psicológico. 

En conferencia de prensa, el funcionario repudió «enérgicamente la situación planteada» y resaltó que el delito por el cual se acusa al ahora ex candidato a diputado es de «extrema gravedad». 

El funcionario remarcó que, luego de tomar conocimiento de la radicación de la denuncia el 17 de julio, «el gobernador ordenó en forma inmediata la elaboración del decreto que puso fin a la vinculación laboral de Gómez con la Secretaría de Municipios, donde cumplía funciones como asesor. La reacción fue inmediata». La desvinculación se hizo efectiva de manera retroactiva al primero de julio.  

Además, Chapo aseveró: «Como lo hemos hecho siempre, el Gobierno provincial se pone a entera disposición de la denunciante. Estamos y estaremos del lado de la víctima y abogaremos por el esclarecimiento inmediato de este hecho aberrante y grave».

Por otra parte, la Policía del Chaco en su función de auxiliar de la Justicia y en coordinación con la Fiscalía Nº 3 se encuentra abocada a la tarea de determinar el paradero de Gómez para dar cumplimiento al requerimiento judicial.

Leer mas  El fiscal Gustavo Valero confirmó la presencia de la joven jujeña desaparecida en Sáenz Peña

Se recordó además que para denunciar casos de violencia por motivos de géneros se encuentran activas durante las 24 horas las líneas de atención 137 (provincial) y 144 (nacional), o bien en cualquier comisaría de la provincia. Además, está activo el Whatsapp de la guardia de la secretaría de Derechos Humanos y géneros en el número 3624 970852. La llamada es anónima y gratuita durante las 24 horas, los 365 días del año y un equipo técnico especializado brindará asesoramiento y ayuda concreta.