Milei reúne a sus legisladores con el objetivo de volver a tratar la Ley Ómnibus en Diputados

Milei reúne a sus legisladores con el objetivo de volver a tratar la Ley Ómnibus en Diputados

Loading

Los legisladores aguardan expectantes el panorama que el mandatario nacional pueda ofrecerles.

El presidente Javier Milei convocó a todos los legisladores de La Libertad Avanza con el propósito de delinear las estrategias que permitan al Gobierno retomar la discusión sobre la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. La reunión se llevará a cabo este miércoles desde las 10 en la Casa Rosada, donde se abordará el accionar que el oficialismo adoptará para retomar el megaproyecto que fue remitido a comisión durante las sesiones extraordinarias.

El diputado Oscar Zago, líder del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja, anticipó previamente que durante la reunión «seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos».

A escasos minutos de las 9:30, el Presidente atravesó el Salón de los Bustos y se dirigió a su despacho, donde permanecerá hasta el inicio programado para las 10.

Los legisladores aguardan expectantes el panorama que el mandatario pueda ofrecerles, dado que no lo han visto desde la reunión previa a la caída de la ley, ocurrida el pasado 3 de enero, y aspiran a tener «una mayor claridad» sobre las directrices del Poder Ejecutivo antes del viernes a las 21.

Este intercambio se produce en la antesala de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, que tendrá lugar este viernes 1 de marzo, y en el cual se espera que Milei, por primera vez, tome la palabra en horas de la noche. El cambio de horario tiene como objetivo asegurar «una mayor atención» de la audiencia y permitir que todos los sectores sintonicen el discurso.

Leer mas  «Francos advirtió a Torres: Podrá concretar su amenaza pero tiene que someterse a la ley.»